RÍNDETE AL USO DE LAS RAYAS


Hablemos -no literal- de la grandeza de los estampados para este verano, desde Hawaiano (sintiéndonos lugareños en alguna isla tropical), Tape (logos, frases o textos en gral. expuestos en la prenda), Cómic (viñetas divertidas como novelas gráficas), Óptico (figuras que recrean formas y se extienden por toda la prenda, como se llevaba en los años 60) y Rayas, nuestro tema a tratar en este post.

Las rayas son el estampado de esta temporada (¿será porque nos gusta vernos estilizados?). Están en todas partes, desde camisas a chaquetas hasta trajes y pantalones. La tendencia es sobreexponer esas rayas, es decir, mezclar rayas con más rayas pero sin lograr un peligroso resultado. La opción más recomendada tiende a la verticalidad pero no hay mayor problema en mezclarlas e incluso agregar cuadros.

Las rayas verticales pueden adaptarse a tejidos tan clásicos como el lino, seguir la tendencia en clave deportiva (más conocida como 'athleisure'; la moda deportiva nunca fue tan genial), siguiendo la línea estética marinera en colores being-azul-blanco o en un combinación más casual de streetwear donde un jean y unas zapatillas blancas se dejan seducir por la tendencia.

Dentro de esta categoría de rayas el estampado de rayas marineras, normalmente de color blanco y azul marino, se ha convertido en ese diseño que todo el mundo tiene en su armario y que saca a relucir en cuanto sale un rayo de sol gracias a su versatilidad.

Lo mismo ocurre con las rayas diplomáticas en los trajes, antes estaban reservadas como vestuario de trabajo (sobrio y profesional). Ahora se incluyen al street style como en formato oversize, por ejemplo. Sin lugar a dudas, se trata de un estampado atemporal cuya hegemonía parece inquebrantable.

Por su inagotable fuente de ideas, el básico de entre los básicos del verano se actualiza una vez más este año dándonos el visto bueno para ir a dar un paseo como para ir a la oficina.

DETALLES:
➞ Camisa fluida de rayas verticales, color azul marino - ZARA
➞ Jean slim fit, color azul medio - ZARA
➞ Zapatos deportivos, color beige - ZARA

0 comentarios:

Publicar un comentario