ZAPATOS SIN CALCETINES: ¿BUENA O MALA IDEA?


¿Es posible llevar zapatos sin calcetines? ¿En qué momento nos pareció bien vestir sin calcetines? ¿De dónde surge esta moda de la que ahora no podemos salir? En verano, mires donde mires, verás a casi todos los hombres con tobillos al aire. En realidad deberías llevar calcetines, pero sin que se vean y tomando en cuenta ciertas precauciones.

En cuanto salen un par de rayos de sol, la gente se vuelve loca y se quita los calcetines. El problema es que a veces esta operación se ejecuta de manera inconsciente y después llegan los percanses por las heridas (1) y los malos olores (2):

  1. Cuando los zapatos están en contacto directo con los pies, la fricción puede provocar heridas. Por ello, evita el calzado forrado en piel o materiales poco flexibles porque lastimarán tus pies sin piedad.
  2. Cuando el zapato es cerrado y el material en el que está confeccionado no es transpirable, el pie tiende a sudar, por lo que necesitaremos una capa intermedia que evite una sudoración excesiva, acumulación de bacterias y, por tanto, un olor nauseabundo.
  3. Usar calcetines es esencial para prevenir los pies sudorosos, dice el colegio de podólogos británicos, "sobre todo los que absorben la humedad, como los de lana, algodón o una mezcla de ambos". Además, recomiendan no usarlos sintéticos. Por otro lado dicho colegio recomienda alternar diariamente el calzado para dar tiempo a que se seque totalmente el sudor de los zapatos (entre 24 y 48 horas). También usar sprays o productos antitranspirante en las plantas de los pies antes de poner los zapatos.

Entonces, ¿cómo lleva el hombre zapatos sin calcetines? Gracias a los plantines, pinkies o calcetines invisibles. Llevar zapatos “sin calcetines” es sólo un efecto, porque nunca deberíamos llevar zapatos sin calcetines, a no ser que estemos hablando de sandalias (con las que el pie va al aire), alpargatas (cuya suela de esparto no hace sudar al pie) o cualquier calzado cuya plantilla no sea de piel.


Cabe destacar que el hecho de no llevar calcetines es una de las manifestaciones más claras de imponer informalidad a nuestra apariencia, por ello para prescindir de los calcetines sin transgredir o limitar la elegancia, debemos observar unas reglas básicas: Nunca llevar traje sin calcetines o nunca llevar corbata sin calcetines; en reuniones de trabajo o bodas (por ejemplo).

Usar zapatos y zapatillas aparentemente sin calcetines se ha convertido en casi una regla del estilo masculino. Por ello, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, además de usar siempre no-show socks:

- Usa el pantalón correcto como modelos ajustados o chinos que terminan justo encima del tobillo. Los jeans arremangados y joggers también son opciones.
- Elige un buen momento. Algunas veces el código de vestimenta de ciertos lugares no permite a un hombre andar con los tobillos al descubierto, aunque no se puede negar que se pueden lograr looks sofisticados.
- Debes mantener el área de los tobillos en perfectas condiciones, la piel debe de lucir sana. Necesitarás dedicar unos minutos extra a los tobillos; exfoliación, lociones y cremas.

Enseñar el tobillo con elegancia  es posible. Ya cuenta con la bendición de las firmas de moda internacionales. Sólo debemos ser conscientes de que todo tiene un tiempo, un momento, y desde luego el de ir con calcetines invisibles está llegando a su fin mientras baja el termómetro.

Estas son mis tres recomendaciones:






DETALLES:
➞ Camisa básica oxford, color blanco, ZARA
➞ Pantalón de ajuste cónico, color naranja, DOCKERS
➞ Mocasín de cuero sin cordones, color negro, HUSH PUPPIES

0 comentarios:

Publicar un comentario